OBJETIVO GENERAL

Fortalecer y articular la Medicina Tradicional en todas las redes integrales de salud para brindar a la población boliviana, servicios de calidad y calidez en el marco del Sistema Nacional Único de Salud, eliminando las barreras socioculturales a partir de la formulación de políticas, normas regulaciones y la ejecución de programas nacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconducir y adecuar el Sistema de Salud con el concurso de la medicina tradicional para brindar servicios integrales de calidad con enfoque intercultural y contribuir a disminuir las brechas de salud.
  • Garantizar el posicionamiento institucional de la medicina tradicional en el Sistema Único Nacional de Salud con recursos humanos acreditados.
  • Gestionar, promover y desarrollar la investigación y la defensa de los saberes, conocimientos y prácticas de la medicina tradicional y la salud intercultural.
  • Revalorizar y consolidar los principios, valores, conocimientos y prácticas de la medicina tradicional en la población e instituciones para garantizar el ejercicio del derecho a la salud intercultural.