La Paz, 19 de mar (VMTI). El Viceministro de la Medicina Tradicional e Interculturalidad, Ka. Felipe Néstor Quilla Muni, recomendó hoy a la sociedad en general consumir alimentos saludables ricos en nutrientes, así mismo, rescatar el uso de plantas con propiedades medicinales, a fin de fortalecer el sistema inmunológico para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Bolivia tiene un territorio compuesto por distintos pisos ecológicos y la Madre Tierra nos proporciona una inmensa cantidad de alimentos naturales y plantas medicinales”, dijo en una exposición de diversos productos junto con naturistas.

Quilla nombró, entre los productos alimenticios, al tarwi, quinua, maíz morada, el algarrobo, cupesí, además de la hoja de coca, el ayrampo, eucalipto, la wira wira y otros que pueden ser consumidos en comidas e infusiones, también son utilizados en baños de vapor para ambientes cerrados.

“Los síntomas del coronavirus es fiebre, tos seca y dolor de cabeza, para ello las plantas medicinales nos pueden ayudar a combatirlo, por ejemplo, el  eucalipto se puede se puede beber en infusión, tres veces al día, la quema de las ramas también se utiliza como sahumerio para eliminar bacterias en el ambiente”, añadió.

El Viceministro dijo también que es importante tomar precauciones necesarias para el uso de las plantas. “En menores dosis para niños”, acotó.