El Alto, 5 may (UC/MS).- El viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Felipe Quilla Muni, visitó hoy la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto para promocionar los beneficios de la cámara a vapor a base de plantas medicinales para fortalecer el sistema inmunológico y así hacer frente los problemas y enfermedades de orden respiratorio y tambien coadyuvando a la prevención del COVID-19.

“Estamos hoy en la zona Cosmos 79 compartiendo con los vecinos un poco de los conocimientos de la medicina tradicional, además de los cuidados necesarios y básicos para prevenir el coronavirus”, dijo en la actividad realizada en la plaza de la zona.

Se trata de una cámara que emite el vapor de la cocción de plantas como el eucalipto, wira wira y manzanilla, entre otras, con cualidades "expectorantes" y que ayudan a limpiar las vías respiratorias.

 

“Esta es la quinta cámara. El día viernes instalamos la sexta cámara en la zona Munaypata (en La Paz) y también nuestros médicos tradicionales de otros departamentos están en proceso de la fabricación artesanal de estas cámaras”, indicó Quilla.

El Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad proyectó la instalación de al menos 10 cámaras de vahos en las ciudades de El Alto y La Paz.

“Hasta que se determinen nuevas disposiciones, la gente tiene que quedarse en su casa, lavarse las manos, mantener distancia de persona a persona, usar barbijo y otras medidas preventivas”, agregó el Viceministro Quilla a propósito de la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus.