objetivo general

Fortalecer y articular la Medicina Tradicional en todas las redes integrales de salud para brindar a la población boliviana, servicios de calidad y calidez en el marco del Sistema Nacional Único de Salud, eliminando las barreras socioculturales a partir de la formulación de políticas públicas nacionales sobre Medicina Tradicional Ancestral Boliviana e Interculturalidad, estableciendo las bases y condiciones técnico - normativos dentro del Sistema Nacional de Salud.

objetivo especificos

  • Integrar la Medicina Tradicional al Sistema Nacional de Salud para brindar servicios integrales de calidad con enfoque intercultural y contribuir a disminuir las brechas de desigualdad en el sistema nacional de salud.
  • Garantizar el posicionamiento institucional de la Medicina Tradicional en el Sistema Nacional de Salud con recursos humanos acreditados dentro de los establecimientos y redes de salud existentes en nuestro país.
  • Promover y garantizar el respeto, protección, uso, investigación y práctica de la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana desde el pensamiento y valores de todas las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos
  • Gestionar, promover y desarrollar la investigación y la defensa de los saberes, conocimientos y prácticas de la Medicina Tradicional y la salud intercultural.
  • Garantizar el reconocimiento de los prestadores de los servicios de la Medicina Tradicional dentro del Sistema Nacional de Salud, a través del Registro Único de Medicina Tradicional y Ancestral Boliviana (RUMETRAB).
  • Actualizar y monitorear de forma permanente el Sistema de Información de Medicina Tradicional (SISMET).
  • Gestionar y coordinar con las instancias correspondientes la implementación de procesos educativos de formación técnica, destinada a la certificación de saberes, conocimientos y experiencias de las y los prestadores de la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana.