Misión

El Registro Único de Medicina Tradicional Ancestral Boliviana dependiente del Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad, otorgar a través del SISMET, con certeza y garantía jurídica de la matrícula, a los prestadores y prestadoras de la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana, brindando con atención eficiente, diferenciada, con enfoque intercultural que promueve el respeto y competencia ético.

 

Visión

Ser una Organización reconocida a nivel, nacional e internacional por nuestros valores. Transparencia, Honestidad, Confiabilidad, Igualdad y Respeto. contamos con un sistema tecnológico, moderno, seguro, confiable, al índice real de la población no matriculada, con una atención de calidad.

 

Objetivo general

El Registro Único de la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana “RUMETRAB”, es la entidad encargada de otorgar, registrar y ejecutar la Matriculación de Todas las Médicas y Médicos Tradicionales, guías espirituales, parteros, parteras y médicos y médicas naturistas tradicionales para el ejercicio, práctica y articulación de la medicina tradicional en el sistema tradicional de Salud. Como fuera y dentro el ámbito territorial de las naciones y pueblos indígenas originario campesinos y afrobolivianos, del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

credencial dibujo 1